Solicitamos tu permiso para obtener datos estadísticos de tu navegación en esta web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies. ACEPTO | Saber más

¿El vaso medio lleno o medio vacío?

post-vaso-lleno

Porque simplemente asumiendo cada día una actitud de sonrisa, de risa y de buen humor nos alejamos de la preocupación, que es la madre de casi todas las enfermedades, tanto físicas como mentales. ¿Y de qué manera predispone mejor el humor frente a situaciones difíciles de la vida, como el desempleo, o la pérdida de un ser querido, una separación u otro tipo de crisis?

Haciéndonos ver, de manera más natural, que toda "crisis" es sólo un momento de cambio, de transformación. Momentos que siempre ocurren en la vida de cualquier persona. Y algunos son inevitables como la desaparición física. El buen humor debe estar acompañado con todo un estilo de vida. Ninguno de los aspectos que se han mencionado aquí funcionan solos.

Todos: la risa, el buen humor, el optimismo, la alegría, forman parte de una necesaria sincronía en todos y cada uno de nosotros, de la misma manera que funcionan juntos los aspectos negativos como preocupación, tristeza, mal humor y pesimismo. ¿Qué diferencias hay entre la vida de una persona optimista y la de una persona pesimista?

La gente que nunca se ha capacitado sobre estos temas, cree que el optimista es una persona que "vive en otro mundo", y se la suele criticar por considerarla "alejada de la realidad", cuando en verdad el optimista es el que tiende a evaluar mucho más los aspectos negativos de las cosas pero con una visión positiva, distinguiendo las posibilidades de mejoría que tienen las distintas situaciones.

En cambio, el pesimista es, precisamente, el que menos evalúa las situaciones y, por supuesto, no lo hace para nada con lo positivo, simplemente porque no lo ve, o viéndolo no lo acepta. El que efectivamente vive "fuera de la realidad" es el pesimista, ya que sólo ve los aspectos negativos y, lo que es peor, se enferma por culpa de esa actitud. Aunque el pesimista asegure que no lo es, que sólo es "realista".

¿Cómo prefieres ver la vida? ¿Como un vaso medio vacío o medio lleno? Desde Miles de Risas, lo tenemos muy claro